Intervenciones psicopedagógicas dirigidas a niños y jóvenes para mejorar en aquellas áreas en que se tienen dificultades a nivel académico.
Pueden ser individuales o grupales y el objetivo principal es potenciar las habilidades de cada uno, dando estrategias y recursos para conseguir autonomía y mejora en el rendimiento escolar.

¿A quién va dirigido?

·   Dislexia, disgrafia i dicalculia.
·   TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
·   TEA (Trastorno del espectro autista).
·   Baja autoestima y motivación.
·   Mala conducta para con las tareas escolares.
·   Altas capacidades.
·   Niños / as con problemas para organizarse y planificarse.

¿Qué se trabaja?

·   Adquisición, aumento y mejora de aquellas habilidades necesarias para el aprendizaje.
·   Apoyo en aquellas materias en las que existen dificultades.
·   Dificultades concretas en: lectura, escritura, comprensión lectora, cálculo y razonamiento matemático.
·   Adquirir o mejorar los hábitos y técnicas de estudio. · Preparación para los exámenes.
·   Mejorar la conducta ante tareas escolares.
·  Preparación para los exámenes.
·   Potenciar la autoestima y la motivación ante el aprendizaje escolar.
·   Organización del tiempo de estudio, manejo de agenda y técnicas de estudio.

Duración

Las sesiones son de una hora (grupo o individual) y en función de las dificultades se recomienda una o dos veces por semana.
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