La evaluación diagnóstica nos servirá para poner nombre a lo que nos pasa, y, por otro lado, nos servirá para poder pedir ayudas y becas.
Antes de iniciar el proceso terapéutico es imprescindible hacer una buena exploración y obtener información sobre las habilidades y dificultades de la persona para poder determinar la ayuda que se necesite.

1.

Contacto

El primer paso es contactar con nosotros a través de mail: info@centretotem.com o llamando directamente al 696 844 720. Durante este primer contacto, se recogerá la información relevante sobre el motivo de consulta y se procederá a dar una primera visita.

2.

Primera entrevista

El segundo paso es hacer una entrevista informativa donde, por un lado, nos explique su situación concreta, y, por otra parte, os exponemos con detalle cómo funcionamos y el proceso a seguir.

3.

Evaluación

Seguidamente una exploración neuropsicológica de las funciones cognitivas y conductuales a través de pruebas estandarizadas, observación y cuestionarios (padres y escuela).

4.

Realización
del informe

Una vez hecha la evaluación, se procederá a la realización de un informe detallado con la descripción y resultados de las pruebas administradas y la interpretación de los resultados. En función de estos, se planteará un tratamiento según las necesidades de la persona.

5.

Devolución
de los resultados

El último paso es reunirnos de nuevo para exponeros los resultados de la evaluación aconsejándoles sobre la intervención que consideramos más adecuada para su caso. Se determinarán también las sesiones que se establecerán y el objetivo principal del tratamiento a realizar.
Concertar visita por WhatsApp